buscar noticiasbuscar noticias

Compra Sony a desarrollador de videojuegos Bungie

Sony Interactive Entertainment acordó adquirir al desarrollador de videojuegos Bungie por 3 mil 600 millones de dólares, lo que se suma a una oleada de consolidación de videojuegos este mes, informó CNBC

Bungie es el desarrollador detrás de los juegos de disparos multijugador Destiny y Halo, el último de los cuales se desarrolló hasta 2010.

Compra Sony a desarrollador de videojuegos Bungie

Microsoft adquirió Bungie en 2000 y se separó de la empresa en 2007. Si bien es más pequeño que el acuerdo de Take-Two por 12 mil 700 millones de dólares por parte de Zynga y la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de Microsoft este mes, Sony está adquiriendo la compañía que, con Halo, ayudó a lanzar la primera Xbox de Microsoft en 2001. La franquicia Halo ha sido desarrollada por 343 Industries de Microsoft desde 2011.

El último juego, Halo Infinite, se lanzó en Xbox y Windows en 2021. "Bungie ha creado y continúa desarrollando algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con el deseo de la gente de compartir experiencias de juego, reúne a millones de personas en todo el mundo", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, en un comunicado citado por la CNBC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD