buscar noticiasbuscar noticias

Compra motor robado; enfrenta cargos delictivos

Lo detienen federales en carretera a Monterrey; dice desconocer procedencia

Muy caro le costó el motor robado que traía el automóvil  que recién había comprado Averardo N, quien al ser detenido por elementos de la Policía Federal en la carretera a Monterrey se dio cuenta de la anomalía, pero jamás se imaginó todo lo que debería pasar después.

Compra motor robado; enfrenta cargos delictivos

Los federales lo detuvieron, lo pusieron a disposición del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación a través de la cual lo pusieron a disposición de un juez de control.

El juez de control calificó de legal el arresto, lo vinculó a juicio por delito de robo de vehículo en su modalidad de comercialización de partes robadas.

Todo esto pasó desde el 3 de abril del 2017, pero no quedó detenido pues solicitó medidas cautelares que le permiten seguir el juicio en libertad, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones que le impuso el juzgador.

Así transcurrieron 5 meses, hasta que su defensa, él y el ministerio público acordaron llegar al juicio abreviado y estuvieron de acuerdo en aceptar una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión.

Ayer el juez de control les notificó la sentencia y les informó que el caso se turnaría al juez de ejecución de sentencias, donde el ahora sentenciado podría solicitar los beneficios que establece la ley en el nuevo sistema de justicia penal.

Y, todo por no verificar las condiciones en que se encontraba el vehículo que recién había adquirido, un Nissan Sentra 1992.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD