buscar noticiasbuscar noticias

‘Complicidad criminal’, AMLO y López-Gatell

Dirigente nacional de PAN, Marko Cortés, reprocha que “no se hayan hecho pruebas masivas para detectar las cadenas de contagio y para dar atención oportuna a los pacientes”

Ciudad de México.

‘Complicidad criminal’, AMLO y López-Gatell

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell del mal manejo de la contingencia sanitaria.

El dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza consideró que “hay una complicidad criminal” entre López Obrador y López-Gatell en el manejo de la pandemia “porque se pudieron haber salvado vidas si se hubiera hecho lo correcto.”

Acompañado por los líderes de su partido en las cámaras legislativas, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, reprochó que “no se hayan hecho pruebas masivas para detectar las cadenas de contagio y para dar atención oportuna a los pacientes”.

También cuestionó que no se tenga “un semáforo preciso” y la falta de coordinación entre autoridades federales y estatales, y que el Consejo de Salubridad General “se encuentre anulado por un manejo personalista del problema”.

En conferencia de prensa virtual, dijo que su partido insistirá en la renuncia de López-Gatell.

Marko Cortés reiteró que es urgente lograr un acuerdo nacional para enfrentar la pandemia y la crisis económica y se preguntó: “¿Qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?

Y se respondió: “hay cerca de millón de personas oficialmente contagiadas, casi 50 mil muertes, somos ya el tercer país con el número mayor de defunciones en el mundo; se han perdido millones sólo en Pemex; se han perdido millones de empleos formales a estas alturas”.

En su opinión, si se hubiera hecho “lo correcto” ante la contingencia sanitaria “no estaríamos pensando en clases virtuales o en televisión, y hoy los niños podrían estar yendo a clases de forma normal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD