buscar noticiasbuscar noticias

Cómplices, alcaldes que no denuncien criminales

Gobernador reitera que es obligación de autoridades municipales presentar querellas en temas de seguridad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que es obligación de las y los alcaldes de Tamaulipas presentar las denuncias correspondientes en los temas de seguridad que se presenten en sus municipios y quienes actúen con omisión ‘‘serían cómplices’’ de grupos delincuenciales.

Cómplices, alcaldes que no denuncien criminales

“Más allá de colores e ideales partidistas, les he exigido a los gobiernos municipales que hagan las denuncias correspondientes, ellos tienen que ser parte de las acciones para enfrentar los problemas de inseguridad y no parte del problema”, expresó Garcia Cabeza de Vaca.

El mandatario de Tamaulipas agregó que actualmente los grupos delincuenciales están buscando cooptar a los elementos de tránsito municipales en donde se busca integrarlos como ‘‘halcones’’, por lo que este tipo de acciones deben de ser denunciadas.

“No es posible que digan que no tienen policía, pero tienen un sinnúmero de funcionarios y tienen conocimiento de qué es lo que pasa en la ciudad y tienen la obligación de presentar las denuncias”, agregó el gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que de no hacer las denuncias correspondientes las y los alcaldes de Tamaulipas serían cómplices, en caso de que los municipios cuenten con elementos de tránsito deben de ser más cuidadosos.

En el tema de seguridad, García Cabeza de Vaca indicó que se está haciendo una investigación a fondo luego de enfrentamientos entre elementos de seguridad pública estatales y miembros de un grupo delincuencial en Ciudad Victoria.

“Efectivamente hubo una operación el día de ayer. Se está haciendo una investigación a fondo, porque a nosotros nos llama mucho la atención que de repente quisieron volver a entrar a generar algún tipo de problemas”, expresó el gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD