buscar noticiasbuscar noticias

Complicará outsourcing operar a Pymes.- Caintra

Una empresa formal que tiene 5 ó 10 empleados ahora va a tener que fiscalizar a sus proveedores

Monterrey

Ley del outsourcing o subcontratación incrementaría la carga burocrática.Complicará outsourcing operar a Pymes.- Caintra

“Una empresa formal que tiene 5 o 10 empleados ahora va a tener que fiscalizar a sus proveedores, asegurarse que estén al día con el IMSS y asegurarse de que paguen a tiempo sus obligaciones patronales, porque si no estás empresas van a ser sancionadas”, resaltó el presidente del organismo industrial.

Fernández explicó que actualmente las pymes ya presentan una fuerte carga administrativa, similar a la que enfrentan grandes empresas, pero con menor personal para hacer frente a ella.

De acuerdo con datos de Caintra, actualmente las pymes formales tienen ya una carga burocrática importante, realizando 169 tramites o interacciones con autoridades durante un año, el mismo número que las grandes empresas.

“Ya no van a ser nada más 169 trámites, sino que van a tener una carga adicional donde una buena cantidad de gente que trabaja para estas empresas se van a dedicar a esto. Nos preocupa que ser formal cuesta cada vez más y lo que queremos es que sea lo contrario que las empresas sean formales”, señaló Fernández.

REGISTRAR Y VERIFICAR

Detalló que ahora las empresas deberán registrar y verificar que sus proveedores este cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Así, las Pymes tendrán que revisar a sus proveedores y al mismo tiempo comprobar ante sus clientes que ellos están haciendo lo propio y están al corriente con sus cuotas patronales.

Para com

De los trámites actuales el 80 por ciento son con el SAT y 8 por ciento con el IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD