buscar noticiasbuscar noticias

Complicado, promulgar políticas presupuestarias

A unos días del inicio de la sesión legislativa será diferente a cualquier otra, el senador Juan “Chuy” Hinojosa reconoce los desafíos presupuestarios que se avecinan

McAllen, Tx. 

Senador Juan “Chuy” Hinojosa.Complicado, promulgar políticas presupuestarias

Advierte que el estado enfrentará un desafío significativo al hacer un comparativo entre la última sesión y la que se avecina, mientras trabajan para vencer la epidemia del coronavirus.

“Cuando salimos del Capitolio en mayo de 2019, aprobamos un presupuesto responsable que invirtió miles de millones en nuestros estudiantes y maestros, redujo los impuestos y reforzó el Sistema de Jubilación de Maestros, todo mientras manteníamos un superávit de 2.9 mil millones de dólares para abordar las necesidades complementarias y más de 9 mil millones en el ‘Rainy Day Fund’.

Sin embargo, este presupuesto se basó en la proyección de que el estado generaría 121.5 mil millones en ingresos durante este período. Debido a la pandemia, los ingresos disminuyeron. Lo que alguna vez fue un superávit de casi 3 mil millones ahora se proyecta que será un déficit de  4.6 mil millones de dólares.

Hinojosa dijo que el primer tema que se abordará son las necesidades para equilibrar el presupuesto actual.

“Si bien no estamos comenzando en un hoyo tan profundo, es fundamental que usemos las herramientas disponibles para mantener los compromisos financieros actuales del estado y brindar tiempo para que la economía se recupere. Antes de la pandemia, la economía de Texas era la más sólida del país y estoy seguro de que volveremos a esa posición pronto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD