buscar noticiasbuscar noticias

Complicado el mes de enero y su cuesta

Entre un 20 y un 30 por ciento es el impacto que se sufre

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de Canirac.Complicado el mes de enero y su cuesta

Matamoros, Tam. El mes de enero normalmente es muy complicado para todo tipo de comercio en donde la industria restaurantera no es la excepción, a eso se le llama la “Cuesta de enero” y para ello debieron prepararse, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas.

Pablo Reyna Quiroga aseguró que entre un 20 y un 30 por ciento es el impacto que resiente la industria restaurantera por cuesta de enero, ya que se presenta el regreso a clases y otros gastos por enfrentar, por lo que si la gente no tuvo un “guardadito”, no la va a pasar muy bien.

Declaró que es cuando vemos a personas en casas de empeño para tratar de subsanar los gastos que no cesan como son los recibos de luz, agua, teléfono, incluso el predial que se paga en este mes.

Indicó que no solo se afecta la industria restaurantera sino el comercio en general, y tendrán que esperar hasta la segunda semana de enero para ver si la situación se normaliza.

Reyna Quiroga comentó que según  en algunas otras épocas la conocida cuesta de enero se prolongaba por meses y ahora hay que esperar para ver resultados puesto que como se tiene un nuevo gobierno, hay que ver el giro que tome la economía.

Manifestó que se esta buscando mantenerse en este primer mes del año, considerando que la incertidumbre prevalece en estos momentos, considerando que se desconoce que vaya a suceder con la economía en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD