buscar noticiasbuscar noticias

Complicada la situación de los migrantes: Fco. Galván

México no está preparado para el arribo masivo

DIFÍCIL. La situación de los migrantes en Matamoros sigue siendo complicado.Complicada la situación de los migrantes: Fco. Galván

Matamoros, Tam.- El representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que la situación con los migrantes sigue siendo complicada, comentó que México no está preparado económicamente para atender la llegada de migrantes de varias partes del mundo.

Además de ello, resaltó que existe una preocupación por los problemas de inseguridad y salud que representa el tener hacinados a cientos de migrantes en las fronteras, pues ante la desesperación, muchos buscarán otra forma de solventar sus necesidades.

"Es una situación delicada que se tiene que ver con mucha humanidad y con trato digno, pero también hay que considerar que México no está en la posición de solventar esa carga de atender migrantes de todo el mundo, porque ahorita ya no solo estamos recibiendo centroamericanos, sino de países como África, entre otros", dijo.

Indicó que ya es necesario que las autoridades pongan atención en esta situación, ante la preocupación de que el gobierno americano retome nuevamente las acciones de presión en los puentes internacionales.

Destacó que hasta el momento, no se han registrado oficialmente problemas de inseguridad con los migrantes, sin embargo, se está corriendo el riesgo de que los migrantes en determinado momento por hambre puedan cometer robos u otros delitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD