buscar noticiasbuscar noticias

Complica situación de migrante embarazada

Es regresada pese a estar por dar a luz

AUXILIADA. Teresa fue trasladada a la Casa del Migrante.Complica situación de migrante embarazada

Matamoros, Tam.

La situación migratoria que se vive en esta ciudad fronteriza cada día se agrava más, sobre todo si una mujer está esperando que nazca su hijo, lo cual no fue factor para que las autoridades de Estados Unidos la recibieran.

Tal es el caso de Teresa de Jesús Orellana Cano, originaria de Honduras y de apenas 22 años de edad, quien ha intentado llegar en dos ocasiones el lado americano, pero no ha tenido éxito.

Debido a las condiciones en que estaba viviendo en el puente internacional nuevo dentro de una casa de campaña, es que se le ofreció el estar bajo un techo y en mejores condiciones.

Este fin de semana fue trasladada a la casa del Migrante que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad, en donde espera solo que se llegue el día para que dé a luz, considerando que ya son ocho meses de gestación los que tiene actualmente.

El martes por la tarde fue trasladada al refugio temporal que se habilitó en Matamoros, para posteriormente ser enviada a la casa, en donde prevalece en espera de la llegada de su hijo.

Actualmente tiene fecha del 6 de diciembre para analizar su asilo humanitario en aquel país, pero está a unos días de dar vida a un bebé.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, en cuestión de días u horas para de a luz, en cualquier momento puede ser trasladada al hospital general de esta ciudad fronteriza.

La situación de la mujer, de apenas 22 años, es complicada pues no cuenta con recursos para comprar ropa y artículos de recién nacido, pero la ciudadanía se ha interesado en apoyarla.

Teresa de Jesús es una joven que fue embarazada por un mexicano en Mexicali, pero éste la dejó cuando se enteró que estaba esperando un hijo de él. Ahora la hondureña lucha sola para salir adelante con su embarazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD