buscar noticiasbuscar noticias

Complica ADN caso del sospechoso en crimen

Encuentran huellas de Hernández en varios artículos en la escena del asesinato

EVIDENCIA. Las pruebas parecen indicar que Juan Manuel Hernández cometió el crimen.Complica ADN caso del sospechoso en crimen

Edinburg, Texas - Una exanalista del Departamento de Seguridad Pública de Texas testificó el jueves que no podía excluir a Juan Manuel Hernández, sospechoso de asesinato de María Alisa Garza en el cuarto día del juicio en su contra.

Joanne Del Rio, quien trabajó en el Laboratorio de Delitos Weslaco en agosto de 2018 cuando probó la evidencia en el caso. En su testimonio, reveló que el ADN de Hernández fue encontrado en varios artículos en la escena del crimen, mientras que el ADN de Guillermo González, quién también había sido identificado como posible involucrado fue excluido.

Además, Del Río dijo que no podía excluir a Hernández de una gota de sangre encontrada en una tarjeta SIM en el teléfono de la víctima, que la policía recuperó de una casa de empeño.

La investigación comenzó cuando un desorientado Hernández entró en el vestíbulo del Departamento de Policía de McAllen el 28 de octubre de 2017 para decirle a la policía que encontró el cuerpo de la mujer a las 11 p.m. el 27 de octubre de 2017, en su automóvil estacionado frente a su departamento.

Hernández le dijo a los detectives que trasladó a la mujer, que estaba envuelta como un “capullo” en mantas y plástico, a su departamento.

El hombre que resultó herido por cortarse con una cuchilla que sacó del cuerpo de la mujer le dijo a la policía que estaba seguro de que el abusivo ex novio de la víctima, Guillermo González III, había matado a la mujer, a quien describió como una hermana.

A lo largo de la investigación, la policía detuvo a ambos hombres como personas de interés, pero las inconsistencias en la historia de Hernández y el hecho de que él fue la última persona en ver a la mujer que se encontró en estado de descomposición dentro de su departamento con vida, resultó en su arrestar.

El video reproducido anteriormente durante el juicio muestra a Hernández empeñando el teléfono la tarde del 27 de octubre de 2017, horas antes de decirle a la policía que encontró el cuerpo.

La defensa de Hernández durante el juicio ha sido consistentemente que el ex novio no fue investigado a fondo y que él era el sospechoso lógico en comparación con Hernández, quien admitió estar drogado con crack cuando encontró el cuerpo.

Los registros de teléfonos celulares indican que el 23 de octubre de 2017, un lunes, fue la última vez que Gutiérrez llamó a Garza. Hernández llamó repetidamente a la víctima en la semana previa a su muerte, y los dos enviaron mensajes de texto dos o tres veces.

Esos registros también mostraron que Hernández llamó a Garza a las 4:57 a.m. del 28 de octubre de 2017, horas después de que luego le dijo a la policía que había encontrado el cuerpo de la mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD