buscar noticiasbuscar noticias

Complica a 50% de firmas hallar talento

Ciudad de México.- En México, 50 por ciento de las empresas tienen problemas para conseguir el talento adecuado, lo cual impide su crecimiento en el mercado y sus planes de inversión, señaló Mónica Flores, directora de la empresa de capital humano Manpower.

Causas. Los motivos por los que es difícil encontrar talento van desde la falta de experiencia hasta la exigencia de salarios mayores a los que se pagan.Complica a 50% de  firmas hallar talento

Para las organizaciones más grandes el problema se agudiza, ya que 62 por ciento de las empresas con más de 250 empleados presenta dichas dificultades.

En tanto, 53 por ciento de las firmas medianas manifiesta tener problemas para contratar al personal adecuado.

Flores advirtió que los motivos por los cuales es difícil encontrar talento van desde la falta de experiencia hasta la exigencia de salarios mayores a los que pagan las organizaciones.

Detalló que para 21 por ciento de las empresas encuestadas, los solicitantes piden un salario mayor al que se ofrece; otro 18 por ciento opinó que la falta de experiencia es el principal factor; mientras que otro 17 por ciento lo atribuyó a la falta de habilidades profesionales.

Para 7 por ciento de las organizaciones, el problema es la carencia de habilidades profesionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD