Empresarial

Complica a 50% de firmas hallar talento

  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Complica a 50% de  firmas hallar talento

Causas. Los motivos por los que es difícil encontrar talento van desde la falta de experiencia hasta la exigencia de salarios mayores a los que se pagan.

Ciudad de México.- En México, 50 por ciento de las empresas tienen problemas para conseguir el talento adecuado, lo cual impide su crecimiento en el mercado y sus planes de inversión, señaló Mónica Flores, directora de la empresa de capital humano Manpower.

El país supera el promedio de empresas a nivel global con problemas para conseguir al personal con las habilidades adecuadas, ya que éste es de 45 por ciento.

Para las organizaciones más grandes el problema se agudiza, ya que 62 por ciento de las empresas con más de 250 empleados presenta dichas dificultades.

En tanto, 53 por ciento de las firmas medianas manifiesta tener problemas para contratar al personal adecuado.

Flores advirtió que los motivos por los cuales es difícil encontrar talento van desde la falta de experiencia hasta la exigencia de salarios mayores a los que pagan las organizaciones.

Detalló que para 21 por ciento de las empresas encuestadas, los solicitantes piden un salario mayor al que se ofrece; otro 18 por ciento opinó que la falta de experiencia es el principal factor; mientras que otro 17 por ciento lo atribuyó a la falta de habilidades profesionales.

Para 7 por ciento de las organizaciones, el problema es la carencia de habilidades profesionales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA