buscar noticiasbuscar noticias

Completarán los esquemas de vacunación

El objetivo general es romper en corto tiempo enfermedades que se pueden prevenir

Río Bravo, Tam.- Bajo el lema “Por el bien de tú familia y de México Vacúnalos”, dio inicio la primera Jornada Nacional de Salud Pública que comprende del 4 al 15 de noviembre, en módulos y unidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud, cuya finalidad es completar los esquemas de vacunación, y romper con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

La invitación es en general a la población de todas las edades, informa el doctor Juan Manuel Galván.Completarán los esquemas de vacunación

Aplicación de dosis de vacunas como la Sabin a menores desde los 6 a los 59 meses de edad, otra más es contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a las niñas de quinto y sexto grado escolar precisamente para prevenir la enfermedad que puede ser mortal al ocasionar cáncer cervicouterino.

Completar los esquemas de vacunación permanentes, como la aplicación de dosis contra la Hepatitis, Rotavirus, DPT, Neumo 13, así como contra la Influenza Estacional, a menores y personas adultas que son las más propensas.

Distribución de la vitamina A, Albendazol, sobres de vida suero oral a cada madre de familia responsables de menores de cinco años…“por eso es que los estamos invitando a todas las personas para que acudan al módulo de salud más cercano, y participen en esta primer gran Jornada Nacional, que en el caso se lleva a cabo bajo la coordinación de la jurisdicción sanitaria número X”.

Entra IMSS a programa 

imagen-cuerpo

En la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), directivos, personal médico, y de enfermería, en sencilla ceremonia, se sumaron ayer al arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública con la aplicación de vacunas.

El evento se desarrollo en el área de consulta general, el cual fue encabezado por el doctor Marco Antonio Galván García, director, Alma Coronado Dimas , jefa de enfermería del turno matutino, de medicina preventiva, y el apoyo de estudiantes de la escuela de enfermería Jose Angel Cadena y Cadena.

“Vamos a estar enfocado en completar los esquemas de vacunación a los niños, personas adultas, pueden acercarse a los módulos, van a estar instalados en centros comerciales, en la misma unidad con puesto de vacunación, visitando también escuelas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD