buscar noticiasbuscar noticias

Completan vacunación contra Covid-19 a personal de Salud

Recibe Tamaulipas 22,425 dosis de Pfizer e inicia su distribución

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas completará el esquema de vacunación contra Covid-19 al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia luego de recibir un cargamento de 22 mil 425 dosis procedentes de Bélgica producidas por Pfizer, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Explicó que el lote se recibió este miércoles y de acuerdo al protocolo, el gobierno del estado activó un operativo especial para su traslado a las sedes de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo y su distribución a las diferentes unidades hospitalarias.

Completan vacunación contra Covid-19 a personal de Salud

"Las vacunas garantizan al personal de salud la aplicación de la segunda dosis" dijo la titular de la SST tras señalar que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el gobierno federal.

Finalmente, dio a conocer que al igual que con la aplicación de la primera dosis, se dispondrá de filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación será por estricto orden alfabético y deberán  permanecer 30 minutos bajo observación tras la nueva aplicación.

TAMBIÉN A  ADULTOS MAYORES

Después de aplazar por dos días la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 debido a las inclemencias del tiempo, este miércoles a temprana hora se realizó la aplicación del biológico a un estimado de 800 personas en el Cbtis 105 de Altamira.

José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas, informó que se tenía contemplado iniciar el pasado lunes, sin embargo fue imposible debido al descenso de la temperatura.

Son 26 mil dosis que llegaron a Tamaulipas, mismas que serán aplicadas entre las personas de la tercera edad de los municipios de Altamira, San Carlos y San Nicolás.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD