buscar noticiasbuscar noticias

Completa el álbum Canto por México´

Natalia Lafourcade destinará ganancias al rescate de centro cultural veracruzano

Tras llevarse el Latin Grammy al álbum del año por "Un canto por México, Vol. 1" en noviembre, Natalia Lafourcade presenta la segunda parte de este proyecto, cuyas ganancias serán destinadas a la recuperación de un centro cultural en Veracruz.

Como en la primera entrega, "Un canto por México, Vol. 2" tiene invitados estelares. En esta ocasión la acompañan Caetano Veloso, Rubén Blades, Carlos Rivera, Mon Laferte, Ely Guerra y Aida Cuevas, entre otros.

Completa el álbum Canto por México´

Con Blades y la cantante zapoteca de hip hop Mare Advertencia interpreta una versión muy sabrosa de "Tú si sabes quererme". A Blades lo conoció en los Latin Grammy de 2017, cuando les tocó estar sentados lado a lado.

"Él se volteó y me dijo: ´Mucho gusto, soy Rubén´", contó. "Me dijo: ´Te admiro mucho, me gusta mucho tu canción de ´Tú sí sabes quererme´, se me hace muy bonita. Me hubiera encantado cantar esa canción´. Y yo así de ¡no puede ser!", recordó todavía emocionada.

Mare Advertencia rapea que el amor perfecto comienza por uno mismo.

"Le vino a dar un giro y un sentido a esta canción todavía más poderoso y más fuerte que tiene que ver con el amor propio", dijo Lafourcade. "No hay manera de vivir plenamente un amor en pareja, un amor con otra persona, si no cultivamos el amor propio primero. Es el amor más importante que tenemos que cultivar todos los días".

"Un canto por México, Vol. 2" se completó durante la pandemia. Las colaboraciones de Blades y Veloso, con quien canta "Soy lo prohibido", se grabaron a distancia. Amoldarse a estas condiciones hizo a Lafourcade volver al origen, literalmente, al pasar la mayor parte del tiempo en su casa en Coatepec, Veracruz. Pero también desató la creatividad y la necesidad de aprovechar al máximo la tecnología.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD