buscar noticiasbuscar noticias

Compite en España cinta mexicana

‘Cuando los Hijos Regresan’ participa en la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Compitiendo en la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el mexicano Hugo Lara trajo su historia de una familia real, con toda la globalización del mundo actual, del regreso a casa de los hijos adultos en el filme Cuando los Hijos Regresan.

GRAN ELENCO. La cinta cuenta con la actuación de Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez e Irene Azuela encabezando el reparto, entre otros actores.Compite en España cinta mexicana

"El mundo ya se ha movido mucho, ya no es de las familias uniformes, ni etnias, ni culturas puras, y también queríamos hablar de eso, de esa familia mexicana, que ya pertenece a un mundo distinto”. *Hugo Lara, cineasta

Madrid, España

Compitiendo en la Sección Oficial de Largometrajes de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el mexicano Hugo Lara trajo su historia de una familia real, con toda la globalización del mundo actual, del regreso a casa de los hijos adultos en el filme Cuando los Hijos Regresan.

Con un elenco de grandes actores, entre ellos Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez e Irene Azuela, entre otros, Lara, especialista en cine mexicano, manifestó su expectación por la reacción del público ante esta película.

VA BIEN

“Presentamos la película en Morelia, en uno de los festivales más importantes de México, y allí la gente la recibió muy bien; queríamos ver justamente eso, ver cómo reaccionaba la gente ante la película y la mayoría de los comentarios fueron positivos”.

“Ahora aquí en Huelva venimos a la competencia oficial, lo cual nos emociona. Nos gusta que siendo una comedia, y dentro de los géneros que favorecen en un festival internacional, haya sido seleccionada nuestra película. Es una comedia hecha no solo con mucho entusiasmo, sino con mucho profesionalismo, con el esfuerzo y talento de mucha gente que intervino, los actores Carmen Maura, el fotógrafo Ramón Orozco, la productora, el arte, la música, estamos muy contentos, y con el resultado final que creemos que hace distinta esta comedia del promedio nacional”.

Sobre el surgimiento del proyecto, expuso que las ideas llegaron de varios lados luego de que en 2012 hizo una serie de televisión del cine y la gente.

“Gente a nivel de calle hablando de cine mexicano y de sus problemas, de sus situaciones con respecto a lo que planteaban las películas mexicanas de distintas épocas, de ser hombre, ser mujer, la familia”, apuntó.

EL TEMA QUE ABORDA

No obstante, subrayó que existe una situación generalizada, una situación real en México y en el mundo, del regreso a casa de los hijos adultos, o de plano de los hijos adultos que no se van de la casa de los papás.

Reveló en la entrevista, en la Casa Colón de Huelva, que algo similar ocurrió en su casa, incluso haciendo bromas con referencia al clásico mexicano de Juan Bustillos de Cuando los Hijos se Van, de 1941, en el que los papás lloraban y hacían un drama por el síndrome del nido vacío, pero ahora es al revés.

“Es una película que tiene contacto con mucha gente a distritos niveles y además, en la historia participa un personaje de Asia, lo cual nos habla de la globalización en la que vivimos ahora”, sostuvo.

Anotó que en un mundo en el que como en esta familia, de repente puede haber una española dentro del grupo familiar, pero también hay un japonés, o alguien de otra parte del mundo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD