Escena

Competirá por el Óscar

´Ana y Bruno´ a la batalla por ganar la estatuilla dorada como mejor película animada.

  • Por: Agencias
  • 25 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Competirá por el Óscar

Los Ángeles,California

La academia del Óscar anunció que 25 películas contenderán por la nominación en mejor película animada y que también podrían ser consideradas para la categoría de mejor cinta del 2018.

SUS RIVALES

Los filmes en orden alfabetico son "Ana y Bruno", "Dr. Seuss ´El Grinch", "Fuegos artificiales", "Que tengas un buen día", "Hotel Transilvania 3: vacaciones de verano", "Increíbles 2", "Isla de los perros" y "las leyes del universo - Parte I".

Asimismo "Liz y el pájaro azul", "Lu sobre el muro", "MFKZ", "Maquia: cuando florece la flor prometida", "Mirai", "La noche es corta, camina sobre la chica", "En el camino de la felicidad", "Ralph rompe Internet" y "Ruben Brandt, coleccionista".

Tambien "Sargento Stubby: un héroe americano", "Sherlock Gnomes", "Pie pequeño", "Spider-Man: Into the Spider-Verse", "Cuentos largos", "Teen Titans Go! Al cine" y "Tito y los pájaros".

CUMPLE REQUISITOS

Varias de las películas aún no han tenido la carrera requerida para calificar en Los Ángeles. Las características enviadas deben cumplir con los requisitos de publicación teatral y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación.

Unas 16 o más películas deben calificar para el máximo de cinco nominados para ser votados. Las cintas enviadas en la categoría de largometrajes de animación también califican para los premios de la Academia en otras categorías, incluida la de Mejor película.

Las nominaciones para los 91 Premios de la Academia se anunciarán el martes 22 de enero de 2019 y la entrega se celebrará el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood y serán televisados a más de 225 países.

BELLA HISTORIA

"Ana y Bruno" narra la vida de Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia. Con un tono decididamente macabro, pero al mismo tiempo luminoso y fantástico, el primer largometraje de animación del director mexicano Carlos Carrera aborda temas como la locura, la imaginación y los lazos familiares.

"Ana y Bruno", dirigida por Carlos Carrera, se estrenó en México en agosto de este año.


Detalles

Título original:Ana y Bruno

Director:Carlos Carrera

País:México

Año:2018

Clasificación:A

Duración:95 minutos

Género: Animación


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA