buscar noticiasbuscar noticias

Compartirá gratis sus conocimientos

La maestra Norma Valenzuela impartirá taller ‘Del Movimiento a la Danza: Expresión, Comunicación e Inclusión’ en PCR

Del 12 al 24 de agosto en el Parque Cultural Reynosa la maestra Norma Valenzuela  impartirá el taller ‘Del Movimiento a la Danza: Expresión, Comunicación e Inclusión’.

Compartirá gratis sus conocimientos

Como parte de la oferta de formación del Parque Cultural Reynosa en donde se busca que los  participantes se acerquen a las diferentes disciplinas artísticas, llega el taller “Del Movimiento a la Danza: Expresión, Comunicación e Inclusión”; cuya propuesta  es llegar a la danza a partir de los movimientos de la vida cotidiana, basándose en la iterrelación que existe entre el desarrollo de la conciencia corporal y el desarrollo psicológico del individuo desde su primera infancia. 

En razón de lo anterior es que la danza está ligada con la cotidianidad, y, en consecuencia, su manifestación artística es un derecho de todos, ya que todos ¡danzamos desde el vientre materno! .

De ahí que la presente propuesta se basa en presentar a la danza como medio de expresión, comunicación e inclusión; permitiendo que los participantes se acerquen a la danza y la  adopten como un medio de autoconocimiento y no solo como una actividad de ocio y entretenimiento a la que se ve reducida comúnmente.

BIEN AVALADA

En esta ocasión la maestra Valenzuela presenta este proyecto como alumna del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, España; en donde cursa la carrera de Grado Superior en Pedagogía de la Danza desde el octubre del 2018,  siendo este el primer modulo de este proyecto de investigación, dirigido especialmente a niños y jóvenes de zonas vulnerables sin conocimientos previos de danza para iniciar un seguimiento que permita detectar talentos y propiciar su desarrollo en la danza y la profesionalización de los mismos. Siendo este proyecto guiado y monitoreado por la Doctora en Pedagogia de la danza Leticia Ñeco coordinadora del equipo de investigación de la danza del mismo conservatorio.

Norma Valenzuela es reynosense, se ha desempeñado como maestra en Educación Artística en Secundarias Generales desde 1984, participó como bailarina en la compañia South Texas Dance Theatre y Rio Grande Valley Ballet de Mcallen, Texas. En el 2008 toma clases en la escuela de Ballet Florida y West Palm Beach Ballet Center. En cuba participa en “Romeo y Julieta” bajo la dirección de Laura Alonso. En el 2017 es aceptada en el curso Russian Masters Ballet Camp en curso de metodología Vaganova en Alicante, España, participando como alumna desde ese año.

MULTIPREMIADA

En teatro, en el 2010 asistió al Curso OdinTeatret de Dinamarca impartido por Eugenio Barba y Julia Varley en Holstebro. Recibe invitación del Festival de Teatro del Caribe en Santa Marta Colombia, Festival de las Romerias de Mayo, en Holguin Cuba. Por varias de sus puestas en escena ha sido acreedora da varios premios y becas estatales y nacionales como Teatro hecho por niños y niñas del programa Alas y Raíces y el Programa Nacional de Teatro Escolar en el 2017 de la Secretaria de Cultura.

Actualmente cursa primer año del grado superior en Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, España en donde radica y trabaja en la Brass Academy Alicante. 

Del 13 al 21 de julio  pasados participo como maestra entrenadora de su alumna Alexsandra Varela en San Petersburgo, Rusia en el primer Vaganova Summer Camp por la academia Academia Vaganova de San Petersburgo y el Russian Masters Ballet camp en donde su alumna participa desde el 2017 obteniendo beca en el mismo año.

Integrarse a su taller ‘Del Movimiento a la Danza: Expresión, Comunicación e Inclusión’ es completamente gratuito y va dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD