buscar noticiasbuscar noticias

Comparten su vasta experiencia

Invitan al público reynosense a unirse a talleres del Núcleo Espacio

Ya no hay pretextos, quien quiera estar cerca del arte y la cultura, ya existe una extensa apertura y nuevos espacios donde se genera información, formación, creatividad y se expone el resultado del talento de artistas reynosenses.

TALLERISTAS. Arabella Medrano, Laura Flores y Alisma de León.Comparten su vasta experiencia

¿Cómo contribuye el arte en la formación integral de los seres humanos?  

El arte en la formación integral es el mecanismo que nos permite desarrollar todas nuestras habilidades de expresión, lo cual también fomenta nuestra autonomía, libertad de expresión y creatividad.

Conscientes de la importancia de integrar el arte en nuestro desarrollo, Núcleo Espacio inicia con talleres de diversas disciplinas, con la intensión de explorar los procesos de creación a través de la reflexión constante de los mismos y que tengan como resultado un producto cultural para exposición.

Núcleo espacio cuenta con una plantilla de facilitadores expertos en los temas que comparten con los asistentes.

imagen-cuerpo

ESCRITURA CREATIVA

El objetivo de este taller es que por medio de algunos ejercicios de escritura creativa en los cuales los asistentes trabajarán algunas de las estructuras literarias y técnicas narrativas existentes. Dirigido a personas interesadas en la escritura nivel intermedio y principiante.

Alisma de León Narradora originaria de Reynosa, Tamaulipas. Ha impartido talleres, así como pláticas y lecturas en voz alta. Sus cuentos han sido publicados en la revista Postdata de Monterrey, el suplemento Guardagujas de La Jornada de Aguascalientes y en medios digitales. Participó en el libro "Rigo es amor, una rocola a dieciséis voces" bajo la coordinación de Cristina Rivera Garza (Tusquets 2013) y es autora del libro de cuentos “Mariposa negra” (ITCA, 2014).

Forma parte del Colectivo Tranvía y del proyecto editorial Enjambre Literario. Además de la escritura, le interesan el trabajo de edición y la corrección de estilo. Tiene una especial inclinación hacia la literatura juvenil, el cuento y la poesía contemporánea.

Piensa que el verdadero trabajo de escritura comienza al terminar el primer borrador del texto y por eso diseñó este taller.

imagen-cuerpo

RECICLAJE Y CREACIÓN

Creación de Personajes que NO Existen (Reciclaje y Creación)

Taller dirigido a niños y niñas de 8 años en adelante que tiene como objetivo fomentar el Desarrollo de la Creatividad e los pequeños por medio de un recorrido por el trabajo de artistas reconocidos en diversas disciplinas de creación.

Laura Flores inicia su carrera como artista en julio del 2007 participando en la colectiva “Sin Objeción” presentada en la Galería Albertina en la Ciudad de Matamoros, Tamps. A partir de esa fecha ha participado en más de 10 colectivas de diferentes  temas y técnicas. Su primera exposición individual, “Mujer. . . Es”  llega dentro del marco de los festejos de fundación de Cd. Reynosa, Tamps en el año 2012.

Consciente de la importancia de seguir formándose en diversos temas para ampliar el desarrollo de sus procesos creativos, se ha especializado en diferentes técnicas las cuales aplica a su trabajo.

A PRODUCIR

Producción Artística para Artistas y no Artistas

Taller dirigido a todas las personas interesadas en conocer los procesos creativos para desarrollar piezas de arte. Experiencia no necesaria.

Arabella Medrano   Arabella Medrano, Artista y Gestora Cultural nacida en Cd. Victoria, Tamps. con más de 10 años de experiencia, su formación abarca un amplio espectro de disciplinas y temas que le han permitido experimentar en cada área de trabajo que realiza.

Como artista busca expresar su visión del ser humano en toda su complejidad utilizando diversos medios. A la fecha ha participado en 27 exposiciones colectivas, 4 exposiciones individuales y 6 proyectos de intervención.

Ha trabajado la producción y dirección de conciertos, videos musicales, cortometrajes, festivales y proyectos multidisciplinarios.

La formación de públicos, el fomento a la cultura cinematográfica y a la lectura son temas recurrentes en el diseño de sus proyectos y en los cuales está enfocado su trabajo actual.

Invitamos a creadores y Talleristas que quieran compartir sus saberes en el Núcleo Espacio a enviar propuestas al correo nucleoespacio@gmail.com





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD