buscar noticiasbuscar noticias

Comparten sus técnicas policías de EU y México

CAPACITAN. Agentes especiales del Condado Starr y de Tamaulipas comparten conocimientos en el combate al crimen.Comparten sus técnicas policías de EU y México

Rio Grande City, Tx.  - Agentes de de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr y elementos de operaciones especiales de Tamaulipas, reciben capacitación conjunta, incrementando así la cooperación entre ambas agencias y coordinando acciones en el combate a la inseguridad de la zona.

Los agentes del Condado Starr compartieron técnicas, información y tácticas, con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante el curso celebrado en Rio Grande City, comunidad que colinda con Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Víctor Canales, Fiscal del Condado, explicó que "en el sur de Texas jamás se había visto este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace, y gracias a la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado, hemos podido juntar los agentes para que trabajen juntos".

Por su parte, Arturo Rodríguez, Director de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, dijo que gracias a estos encuentros se logra fortalecer a ambas corporaciones.

"La idea aquí es el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, pues estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla", explicó Rodríguez.

Éstas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas en el combate a la inseguridad, mediante la coordinación y comunicación permanente con autoridades del sur de Texas, con quienes se mantienen excelentes relaciones.

Pharr, Tx.- El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, rindió juramento para un segundo período en el Puente Internacional Pharr-Reynosa.

"Fue una elección fácil", dijo Miller al alcalde Ambrosio Hernández, antes de la ceremonia. "Tengo que difundir el amor".

Dignatarios y funcionarios electos, así como por funcionarios del estado vecino de Tamaulipas, incluido el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca acompañaron 

Miller ha tenido tradicionalmente un fuerte enfoque en la frontera de Texas y continúa enfatizando la importancia de la seguridad fronteriza. Mientras fue miembro de la Cámara de Representantes de Texas, Miller supervisó los problemas de seguridad fronteriza y, más recientemente, se ha centrado en el comercio agrícola internacional a través de la frontera. Eligió tomar juramento en la frontera de Texas para resaltar la importancia de la región para la agricultura, el comercio y la seguridad nacional.

El comisionado Miller y el gobernador Cabeza de Vaca han formado una sólida relación de trabajo en temas relacionados con la agricultura y las fronteras. Recientemente, el comisionado Miller y el gobernador Cabeza de Vaca celebraron una "Cumbre de amistad" en el puente internacional en Laredo para resaltar la importancia del comercio internacional entre sus dos estados.

El Puente Internacional de Pharr se ha convertido en el puerto terrestre de frutas y verduras más grande de la nación, cruzando el 60 por ciento de todos los productos frescos provenientes de México a través de los puertos de entrada terrestres de Texas, y contribuyendo significativamente a economía de la región, estado, nacional e internacional.

La jueza de la Corte Suprema de Texas, Eva Guzmán, realizó el juramento, en la ceremonia realizada por primera vez fuera de Austin. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD