buscar noticiasbuscar noticias

COMPARTE SU SABIDURÍA

Enseña los secretos de la lucha libre a las nuevas generaciones

Compartir los secretos de la lucha libre a las nuevas generaciones es algo que se le sigue dando muy bien al legendario Nacho Zapata, quien desde hace 15 años se convirtió en maestro de los encordados.

HAY TALENTO. El maestro posando con cuatro de los alumnos más destacados, los cuales ya debutaron como luchadores profesionales.COMPARTE SU SABIDURÍA

Fueron 38 años como luchador profesional los que le dejaron muchas experiencias, mismas que enseña todos los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el cuadrilátero de la Arena Coliseo, idea que surgió de la inquietud de Arturo Serna por descubrir nuevos talentos para encaminarlos a Panther Promotions.

La lucha libre es uno de los deportes más populares en esta frontera, por eso los jóvenes, hombres y mujeres, se están animando a practicarlo.

Actualmente Don “Nacho” entrena un grupo de 15 elementos. Antes de iniciar el 2019 debutó a cuatro de sus alumnos; Khan RT, Flema, Wolf Warrior y Dado de Plata, quienes ya son luchadores profesionales. 

“No estoy peleado con la lucha aérea, pero para eso es muy importante la lucha a ras de lona, saber  llaveo y contrallaveo, lo aéreo se los permito ya cuando aprendieron lo básico que es lo más importante”, explicó el ex gladiador, quien también luchó en algún momento bajo la mascara del Médico I. 

Los luchadores no se hacen solos, tener un maestro siempre será clave para triunfar, es por eso que Nacho Zapata recuerda con cariño a quienes lo iniciaron en el mundo de los costalazos. 

“Mi primer maestro en lucha libre fue Ramón Castor mejor conocido como Zarsy I, después me salió la oportunidad de irme a giras en Guadalajara y me tocó entrenar bajo el mando del Diablo Velazco, esto allá por los 80’s, fue donde aprendí el método de como enseñar a las nuevas generaciones”, aseguró. 

Nacho Zapata asegura que hasta el día de hoy ha logrado debutar a 30 elementos, pero su misión no ha terminado y en este 2019 las puertas de su escuela están abiertas para todos los jóvenes de 12 años de edad en adelante.

imagen-cuerpo

PONE LA MUESTRA. La edad no ha sido impedimento para que Nacho Zapata entrene cuerpo a cuerpo con sus alumnos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD