buscar noticiasbuscar noticias

Comparte pasión por la lectura

La guatemalteca Mirta Renée participa en Leo… Luego Existo

Una vez mas el Republicano Ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) dirigido por Moisés Abel García Flores, acerca al público a la literatura por medio del programa de Bellas Artes a Todas Partes que trajo Leo… Luego Existo con la presencia de la actriz Mirta Renée.

Con gran pasión por la lectura, la guatemalteca cautivó al público con su belleza, poniendo voz a los textos de Ángeles Mastreta de su libro Maridos y también algo de la obra de Myriam Moscona.

PRESENTES. El público acudió puntual a su cita con la literatura. Comparte pasión por la lectura

BRILLANTE FORMACIÓN

Cabe mencionar que Mirta Renée, es una brillante actriz y conductora de televisión, tiene formación docente y es diplomada en Cultura, Lengua y Civilización Francesa, por la Universidad de Haute Savoie, en Francia, en 1994; además se especializó en la carrera técnica de Locutora de Radiodifusión y Televisión. 

Conjuntamente estudió diversos idiomas; su trabajo y arduo esfuerzo, la han llevado a participar en diversos proyectos de televisión, como Piel de Otoño, Esposa Virgen y De Que te Quiero te Quiero, entre otras.

 SU PRIMERA VEZ

Antes de comenzar la lectura, comentó estar muy agradecida por el espacio que le dieron para participar, en este programa cultural donde tiene la oportunidad de compartir con el público su gran pasión por la lectura y  señaló que es la primera vez que visita Reynosa leyendo. 

Durante su presentación, la actriz manifestó su pasión por la lectura e inició con La Señora Fez del Libro Maridos de Ángeles Mastretta, escritora y periodista mexicana conocida por crear personajes femeninos sugerentes, además de ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. 

La actriz atrapó al público con sus lecturas, siempre se mostró con una gran sonrisa y disposición; después del relato de Mastreta leyó la obra de la escritora y poetisa Myriam Moscona con lo que hizo bastante placentera la tardeada literaria en el Auditorio del IRCA, donde decenas de reynosenses acudieron a estas lecturas en voz alta, quedando demostrado que el fomento y promoción de la lectura sí está teniendo gran aceptación entre los reynosenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD