buscar noticiasbuscar noticias

Comparecerá Conagua en Senado por diferendo

Suben punto de acuerdo para citar a funcionarios federales

Río Bravo, Tam.- Ante agravamiento de la falta de agua en el norte de Tamaulipas, por la fuerte sequía y la toma de la presa La Boquilla, de la cual se pretendía derivar el recurso líquido al Bravo, con destino al 025, líderes agrícolas de la región, logran que se les abran las puertas en el Senado de la República.

Conagua y Semarnat deberán comparecer en el Senado.Comparecerá Conagua en Senado por diferendo

RETIENEN EL VITAL LÍQUIDO

Y abunda, “la Comisión Nacional del Agua (Conagua) si no baja agua del estado de Chihuahua no va a poder cumplir los compromisos que hizo con los distritos 026 y 025 de la cuenca del bajo Río Bravo, aunque nuestro presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, haya ordenado la liberación de agua de la Presa de la Boquilla con ambos propósitos, pero movilizaciones de personas, supuestamente agricultores, lo hayan impedido a pesar de la presencia de la Guardia Nacional”.

Ante está problemática, los líderes esperan la fecha para que se cite a Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua, a fin de que expliquen el impacto y alcance social, económico y ambiental de la críticamente deficiente distribución de las aguas en la cuenca baja del Río Bravo. 

Esto a fin de que expliquen el impacto y alcance social, económico y ambiental de la deficiente distribución de las aguas en la cuenca baja del río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD