buscar noticiasbuscar noticias

Comparecen traficantes de inmigrantes de Roma

Se trata de Yajahira Lizette Garza y Juan José González III, quienes luego de una denuncia en su contra fueron detenidos el 18 de diciembre pasado

Responsables de albergar a cerca de 60 indocumentados comparecen en corte.Comparecen traficantes de inmigrantes de Roma

McAllen, Tx.- Un par de personas, acusadas de operar una casa de seguridad, donde agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 59 inmigrantes indocumentados, comparecieron ante un tribunal federal para responder por sus actos.

Se trata de Yajahira Lizette Garza y Juan José González III, quienes luego de una denuncia en su contra fueron detenidos en Roma el 18 de diciembre pasado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza obtuvieron información el 14 de noviembre de que la residencia era un escondite para indocumentados, y un poco más de un mes después, agentes del Departamento de Policía de Roma respondieron a una denuncia sobre cinco personas vestidas de negro dentro del domicilio que después fue cateado por las autoridades.

“Los agentes observaron que varios sujetos corrían hacia la parte trasera de la casa, pero los agentes bloquearon la salida, evitando que los sujetos escaparan”, señalan las autoridades en el reporte oficial.

Uno de los inmigrantes detenidos, procedente de México, dijo a los agentes que pagó 1,300 dólares para ser llevado a Houston, mientras que otro de Guatemala dijo que pagó 10 mil dólares por pasarlo a territorio norteamericano.

En cuanto a la audiencia de detención, Garza será retenido sin fianza en espera de juicio, mientras que González aparecerá nuevamente en la corte el 7 de enero para continuar con el proceso, según muestran los registros judiciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD