buscar noticiasbuscar noticias

Comparecen procurador y titular de SSP

Destaca Barrios fosa forense en Miguel Alemán

GLOSA. En el Congreso local se realizó la comparecencia de los titulares de la Procuraduría y de la SSP.Comparecen procurador y titular de SSP

Cd. Victoria, Tam.

Como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno el procurador Irving Barrios Mojica destacó el tema de personas desaparecidas o no localizadas con la implementación del panteón forense en el municipio de Miguel Alemán, en donde lograron ser exhumados 304 restos no identificados para contrastarlos con muestras de ADN con familiares de desaparecidos.

“Sabemos que falta más, pero no claudicaremos en el trabajo de dar resultados a los familiares y colectivos de personas desaparecidas”, indicó Barrios Mojica ante el Pleno Legislativo; dijo que hasta julio se cuenta con más de 10 mil 815 perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas y familiares de estas para su búsqueda.

Asimismo habló sobre el incremento de elementos de Agentes del Ministerio Público y de Policía en un 25 por ciento cada uno, y un 74 por ciento del personal pericial; para final de año la Procuraduría contará con 329 Agentes del Ministerio Público, 427 Peritos Profesionales y 918 elementos de la Policía Investigadora; en ese sentido dijo que se incrementó el número de MPs especializados en el combate al secuestro en un 66.67 por ciento y en 24 por ciento el número de policías investigadores.

Por otro lado el secretario de Seguridad Pública, Agustín Cruz Morales, compareció ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, destacando tres ejes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, y Desarrollo Económico Sustentable.

“La actual estrategia se basa en una reorientación interna de toda la Secretaría e implica dos factores primordiales, la depuración en la dependencia a través del análisis de actividades, y el control y supervisión de los integrantes de la corporación”.

Apuntó que actualmente la SSP cuenta con 3 mil 782 elementos operativos en las diferentes corporaciones de la Policía Estatal, en lo que va de la administración se cuenta con mil 079 nuevos agentes de la PE los cuales se encuentran distribuidos en 11 delegaciones y 43 coordinaciones en cada uno de los municipios, finalmente señaló que el objetivo de la actual administración es alcanzar 8 mil 400 policías estatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD