buscar noticiasbuscar noticias

Comparecen ejidatarios de Laguna de San Juan

Son acusados por Pemex al haber cerrado la Brecha 13

San Fernando, Tam.- Campesinos del ejido Laguna de San Juan comparecieron ante autoridades ministeriales al ser acusados de oponerse a la ejecución de obras o trabajo público en la comunidad rural.

REPRESALIA. La demanda es porque bloquearon el acceso a los pozos que tienen en producción en la Macropera 184.Comparecen ejidatarios de Laguna de San Juan

Los inculpados fueron requeridos por las autoridades ministeriales al haber obstruido el acceso de la Brecha 13 que comunica al ejido Laguna de San Juan con la Macropera 184.

En esta zona petrolera se tienen en producción alrededor de 30 pozos de donde se extraen miles de litros de gas y condensado que es transportado diariamente en pipas de este lugar a los centros de almacenamiento.

Los campesinos agregaron que de la zona petrolera, diariamente salen entre 25 y 30 pipas cargadas de hidrocarburos. 

Los procesados señalaron a los medios de comunicación que son alrededor de 75 campesinos avecinados que están demandando el pago de 14 años por el derecho de vía.

Además de exigirle a Petróleos Mexicanos, la aportación del 3 por ciento de la producción de los hidrocarburos que están sacando de la Macropera 184.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD