buscar noticiasbuscar noticias

Comparece una oficial de Aduanas por conspiración

Enfrenta cargos por transportar a una ilegal y hacer declaraciones falsas

McAllen, Tx.

Rhonda Lee Walker, de 40 años de edad, una oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, comparecerá ante un tribunal federal, acusada de conspirar para transportar a una inmigrante ilegal y hacer declaraciones falsas, al ingresar a Estados Unidos a su niñera.

Comparece una oficial de Aduanas por conspiración

La denuncia penal alega que Walker utilizó su puesto oficial para ayudar a una ciudadana extranjera a ingresar al país. Según los cargos, la oficial usó indebidamente la información de inicio de sesión de la computadora de otro oficial para ayudar a una mujer mexicana a ingresar a los Estados Unidos. 

La mujer supuestamente no tenía estatus legal para residir o trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, Walker tenía la intención de que la mujer ingresara ilegalmente al país y trabajara para ella como ama de llaves y niñera, según la denuncia. 

Los cargos también alegan que había enviado dinero a la mujer en México para facilitar su llegada y también supuestamente mintió a las autoridades, al afirmar que la mujer era su tía y negó haberle enviado dinero. 

Walker enfrenta la posibilidad de pasar hasta 20 años en una prisión, si es declarada culpable de la conspiración o transporte consciente de extranjeros indocumentados. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD