buscar noticiasbuscar noticias

Comparece titular local de Educación

GLOSA. Este miércoles dieron inicio las comparecencias de secretarios de Estado ante el Congreso local.Comparece titular local de Educación

Cd. Victoria, Tam.- Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación, compareció ante la Comisión de Educación en el salón Independencia del Congreso local y ahí afirmó que la Educación es un derecho personal que trae consigo beneficios a la sociedad.

“Por lo que el Estado ha de garantizar ese derecho y su vigencia, por ello desde el inicio de esta administración el gobernador de nuestro estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, concibió un Sistema Educativo en Tamaulipas que superara las inercias con características innovadoras y de vanguardia”.

Escobar Salazar destacó que este año se obtuvo un incremento presupuestal del 3.24 por ciento respecto a 2017 para alcanzar la suma de 17 mil millones 624 millones 254 mil 767.57 pesos, con una matrícula de 1 millón 014 mil 410 alumnos inscritos en 6 mil 464 escuelas y 54 mil 064 maestros impartiendo clases en 34 mil 438 grupos.

La Educación Preescolar tuvo un incremento de 13 décimas porcentuales para llegar a 66.9 por ciento en el ciclo escolar 2017-2018, la Educación Primaria creció 3 décimas para llegar a 94.8 por ciento en este mismo ciclo, la Educación Media Superior en 76.5 por ciento (0.7 por ciento por encima de la media nacional) con disminuciones del 0.1 por ciento y 0.8 por ciento de deserción escolar en Secundaria y Media Superior respectivamente.

“El Sistema Educativo en Tamaulipas avanzó 8 posiciones a nivel nacional al pasar del lugar 20 al 12 en el ranking del Índice de Cumplimiento de Responsabilidad para mejorar la Calidad Educativa”, el funcionario estatal aclaró que esta medición la realiza la organización Mexicanos Primero tomando en cuenta el contraste de resultados en aprendizaje y permanencia, así como condiciones educativas tanto en recursos humanos como de infraestructura.

El próximo miércoles comparecerán el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, ante la Comisión de Seguridad a las 9 horas y a las 13 horas Irving Barrios Mojica, procurador general del Estado ante el Pleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD