buscar noticiasbuscar noticias

Comparece a puerta cerrada

El juez pide que Harvey Weinstein comparezca en privado, por su derecho a un juicio justo

REAGENDAN CITA. Harvey Weinstein tendrá su juicio el 9 de septiembre.Comparece a puerta cerrada

Nueva York, E.U.

El juez James Burke dictaminó ayer que el juicio por violación de Harvey Weinstein se pospuso para el 9 de septiembre, reportó Variety.

El productor, acusado de varios delitos sexuales, tenía originalmente un juicio programado para el 3 de junio, pero se aceptó darle una prórroga a su nueva defensa para poder prepararse.

Weinstein compareció ayer a puerta cerrada ante el juez federal.

LOS MEDIOS SE OPONEN

Burke tomó la decisión de tomarle declaración en privado, tras la petición de la Fiscalía y de la defensa de Weinstein, y a pesar de la oposición de los medios de comunicación, que argumentaron a favor de que la sesión fuera pública.

La Fiscalía aseguró que realizó esta petición para proteger el derecho de Weinstein a un juicio justo, protegiendo las identidades de las mujeres que lo han acusado de acoso.

"Creemos que es prudente que se ejercite la discreción y se cierre el tribunal", aseguró la ayudante del fiscal del tribunal de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon, citada por el canal de televisión CNBC 4.

Weinstein acudió a la cita con el juez vestido con traje y corbata negra y escoltado por su equipo de defensa. El comienzo del juicio está previsto para el próximo 3 de junio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD