buscar noticiasbuscar noticias

Comparan informalidad de México con África

Se deben desarrollar unas medidas específicas para cada región

Ciudad de México.- En el País hay niveles de informalidad cercanos a 80 por ciento, en el caso de Oaxaca o Guerrero, que son el promedio que hay en países africanos, señaló Roberto Gerhard, director general de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el país hay niveles de informalidad cercanos a 80%.Comparan informalidad de México con África

“Hay promedios de un país africano, cercano al 80 por ciento o promedios cercanos a un país como España, que está en el continente europeo. Por ese nivel de heterogeneidad es importante desarrollar medidas específicas para cada región”, comentó.

Por sección, el mayor número de trabajadores informales está en el sector servicios, pero en la agricultura y construcción el porcentaje de informales es de los más altos.

Añadió que  hay una brecha salarial grande entre los trabajadores formales y los informales, la cual llega a ser del 80 por ciento, en promedio. 

Durante el seminario se dio a conocer el informe “Estimación de la informalidad en México a nivel subnacional”, en el cual se advierte que la región suroeste del País, conformada por Chiapas, Guerrero y Oaxaca, es la de mayor informalidad con un promedio de 79.6 por ciento, lo cual supera por mucho el promedio nacional que es de 56.9 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD