buscar noticiasbuscar noticias

Compañía de NY hará las 2 ‘ciudades carpa ’

La empresa Deployed Resources LLC of Rome recibirá un contrato valorado en 36.9 mdd

McAllen, Tx.

Albergues. Las instalaciones temporales apoyarán los esfuerzos para procesar, cuidar y transferir a un número sin precedentes de familias y niños.Compañía de NY hará las 2 ‘ciudades carpa ’

Luego de realizar la licitación correspondiente al proyecto de construcción de una ciudad compuesta de tiendas campaña que servirá como un campo de detención temporal para personas aspirantes de asilo, finalmente se seleccionó a una compañía de Nueva York para realizar el proyecto.

La empresa Deployed Resources LLC of Rome, con sede en Nueva York recibirá un contrato valorado en 36.9 millones de dolares para construir las “instalaciones temporales” en El Paso y Donna, Texas.

El contrato es por cuatro meses y tiene cuatro opciones de un mes, según un comunicado de prensa de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

“La crisis humanitaria y de seguridad fronteriza en nuestra frontera suroeste ha extendido nuestros recursos e instalaciones de procesamiento hasta el punto de ruptura”, dijo John P. Sanders, el funcionario principal que desempeña los deberes del Comisionado, en el comunicado.

“Estas instalaciones temporales apoyarán nuestros esfuerzos para procesar, cuidar y transferir a un número sin precedentes de familias y niños no acompañados que cruzan la frontera ilegalmente cada día”.

Las tiendas deben estar operativas el 1 de mayo y la construcción será supervisada por la Oficina de Instalaciones y Administración de Activos de CBP.

Cada complejo de tiendas de campañas podrá albergar hasta 500 personas mientras esperan ser transferidas a ICE o al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las carpas serán impermeables y tendrán áreas para comer, dormir, recreación e higiene. Ellos proporcionarán “remolques de ducha, inodoros y lavabos químicos, remolques de lavandería, colchonetas para dormir, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de objetos personales, espacio de oficina, televisión de circuito cerrado en el interior y en el perímetro, casilleros, servicios de seguridad, energía y HVAC”, se informó.

imagen-cuerpo

 Plazo. Las tiendas deben estar operativas el 1 de mayo y la construcción será supervisada por la CBP.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD