buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo trabajan las Chivas desde casa?

Al igual que el resto de clubes de la Liga MX, las Chivas se ejercitan desde casa por la emergencia sanitaria del Covid-19

GUADALAJARA, Jalisco 

“Es una cosa que en el día a día es importante tener buenos hábitos, practicar actividad física y alimentarse muy bien”, mencionó el coordinador.¿Cómo trabajan las Chivas desde casa?

Luego de entrenar cuatro días en Verde Valle, a partir del jueves siguen un plan de trabajo que diseñó el club.

“El objetivo principal es dar continuidad al trabajo físico, que se pierda el mínimo posible del estado de forma y que los jugadores estén, mínimamente condicionados, para otra vez, realizar la práctica deportiva”, mencionó el Coordinador del Área de Rendimiento del Guadalajara, Erik Roqueta, para Chivas TV.

“Vamos a repartir el trabajo en un bloque de alta intensidad, otro más cardiovascular, otro más orientado hacia el trabajo de fuerza, en general, de tren inferior y superior, otro de prevención de lesiones y de cualidades específicas”.

Los equipos Sub 20 y 17, así como el resto de canteranos, también siguen las indicaciones.

“Hemos adaptado para cada categoría, empezando desde el primer equipo, que es un trabajo más individualizado, y a todas las categorías de las Fuerzas Básicas de Chivas

“Para los más pequeñitos, hemos hecho un pequeño bloque orientado a las habilidades coordinativas, un trabajo que se puede hacer en casa con un balón. Creemos que puede ser más atractivo y más ameno”, agregó. 

Además, el preparador físico español aconsejó a la población en general. 

“Es importante que en esta situación que nos encontramos, que la gente sea muy consciente. Hacer un mínimo de actividad física, les hará sobrellevar mucho mejor el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD