buscar noticiasbuscar noticias

Como el Rey Midas, el precio del aguacate

El precio del kilo de aguacate se ha mantenido “medio accesible” para las familias de Reynosa, aunque no ha logrado llegar al precio de los 30 pesos que tenía antes.

Como el Rey Midas, el precio del aguacate

Se puede encontrar más barato, a 38 pesos, pero el producto es más pequeño y solamente venden alrededor de cinco piezas por malla en los centros comerciales.

En los meses de noviembre a abril, el producto se pudo encontrar entre los 40 y 45 pesos porque era temporada, pero los siguientes meses se incrementó.

El aguacate llegó tener un costo en el mes de mayo del 2017 entre los 70, 80 y 90 pesos pesos el kilo y  se ha mantenido en 40 a 50 y ahora hasta los 60 pesos.

Lorenza Córdoba, usuaria del centro comercial, explicó que solamente de vez en cuando puede encontrar el precio del aguacate en los 30 pesos, cuando son días de promociones, pero luego vuelve a la normalidad entre los 50 a 60 pesos.

En lo que respecta a la Central de Abastos, el kilo ronda entre los 40 a 45 pesos el kilo, que es mucho más barato que en centros comerciales. A nivel nacional el aguacate de Jalisco en cinco años el valor de su producción se incrementó 413 por ciento y el de las exportaciones 670 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD