buscar noticiasbuscar noticias

Cómo hacer rendir bono de fin de año

Recibirlo es uno de los momentos más esperados en esta temporada… pero así se va

Al poner en práctica algunas medidas inteligentes, las familias podrán hacer rendir mejor su aguinaldo.Cómo hacer rendir bono de fin de año

Elaborar un presupuesto familiar, pagar deudas y organizar las compras de este mes, forma parte de algunas propuestas que pueden llevarse a cabo para hacer rendir y optimizar el aguinaldo.

Al respecto el asesor en asuntos de seguridad, Carlos Leal López, explicó que son unas siete propuestas o sugerencias las que los trabajadores o empleados pueden llevar a la práctica para hacer rendir mejor los recursos en esta temporada.

Indicó que recibir el aguinaldo es uno de los momentos más esperados en esta temporada, toda vez que se pueden solventar algunas prioridades, no obstante es importante saber cómo utilizarlo adecuadamente, para lo cual se exponen algunos consejos.

SUGERENCIAS

Leal López indicó que en primer lugar elaborar un presupuesto permite priorizar los gastos que se llevarían a cabo y de este modo, evitar una difícil cuesta de enero.

Asimismo pagar deudas a corto plazo, como las generadas con tarjetas de crédito, lo que evitará que se acumulen para el próximo año.

Igualmente organizar las compras, elaborando una lista sobre los productos, objetos servicios requeridos, lo que ayudará a no generar gastos innecesarios.

De manera importante el ahorrar una parte de esta prestación, es un aspecto que podrá ayudar en gastos futuros.

Además salir con lo necesario en términos económicos, permitiera no tener fugas de enero en este mes.

También propuso Leal López que el comparar precios y revisas sus características, ayuda a evitar compras compulsivas.

Con estas medidas, las familias podrían hacer rendir mejor sus recursos, y no caer en una muy difícil cuesta de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD