buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo evitar las llamadas spam?

Te damos algunas recomendaciones para evitar llamadas fraudulentas, así como aquellas en las que buscan hacerte la oferta de un producto o servicio

Las llamadas telefónicas son, sin duda, una manera eficiente de comunicarnos y de atender cuestiones laborales, escolares y personales, sin embargo, muchas personas actualmente se sienten incómodas al atender una llamada telefónica, porque consideran que éstas pueden ser sinónimo de riesgo.

¿Cómo evitar las llamadas spam?

Seguramente conoces a un amigo o familiar a quien le han intentado hacer algún fraude bancario vía telefónica, sino es que realmente lo estafaron. Ante estas situaciones, hay quienes ya temen responder el teléfono porque podría tratarse de spam.

Sin embargo, hay posibilidad de librar estos intentos de fraude, en Techbit te decimos cómo evitar llamadas spam.

De acuerdo con el portal de soporte de Apple, puedes configurar tu móvil para ignorar las llamadas de números desconocidos. Si activas esta opción, se bloquearán los números telefónicos con los que nunca has tenido contacto y no están guardados en tu lista de contactos. Para aplicar esta medida, los pasos son:

1. Acceder a la función de “Configuración”. 
2.Seleccionar la opción de “Teléfono”.
3. Después activar la herramienta de  “Silenciar desconocidos”.

De esta manera no entrarán a tu celular llamadas de números que no estén registrados. Sólo debes considerar que si en algún momento mandaste un mensaje a alguien y utilizaste su número de teléfono, o si una persona compartió contigo su número mediante un mensaje o correo electrónico, las llamadas de este número sí entrarán a tu celular.

En esta configuración es importante tomar en cuenta que en cuanto hagas una llamada de emergencia, la función silenciar números desconocidos se desactivará por un día, ya que mantendrá tu iPhone activo por si dentro de 24 horas algún número no registrado desea comunicarse contigo.

Otra opción para evitar las llamadas spam es bloqueando de manera individual cada número telefónico que hayas detectado. Para aplicar esta configuración debes hacer lo siguiente:

iOS
1. Selecciona el ícono del teléfono y dirígete a la opción de “Recientes”.
2.  Elige el número que quieres bloquear y dale clic a la “i” en azul que está del lado derecho. 
3. Por último selecciona la opción de “Bloquear este contacto”.

Android
1.Accede a la función del teléfono y escoge la opción de “Todas”.
2. Elige el número que deseas bloquear y mantenlo seleccionado un momento.
3. Escoge la opción “Bloquear número”.

También puedes evitar las llamadas spam mediante la aplicación Hiya, la cual bloquea de manera automática los números engañosos.

Hiya cuenta con un identificador que permite que cualquier llamada de una empresa o de un número fraudulento sea reconocido debido a la base de datos global con la que cuenta. Asimismo, esta app te permite conocer el origen de las llamadas, ya que te avisa si la llamada entrante es spam, bancaria, o para ofrecer algún servicio.

Por otro lado, en esta temporada del año es más común recibir llamadas con fines comerciales, ya que las ventas aumentan, no obstante, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también tienes la oportunidad de bloquear y evitar llamadas telefónicas o mensajes de texto de carácter mercadológico o publicitario.

La Procuraduría Federal del Consumidor da la opción de registrar tu número en su portal, en el apartado de Registro Público para Evitar Publicidad, o comunicándote desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 9628-0000, y desde el resto de la República Mexicana al 800-962-8000, para enlistar tu teléfono entre aquellos que no deben considerar las compañías para llamar y hacer ofertas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD