buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo curar la cruda financiera de El Buen Fin?

Te damos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar los pagos a meses

Este fin de semana concluyó oficialmente la edición 2020 de El Buen Fin.

¿Cómo curar la cruda financiera de El Buen Fin?

Sin embargo, será hasta dentro de unos días cuando se conozcan los detalles del comportamiento de los consumidores durante las dos semanas de descuentos que se ofrecieron en plena contingencia sanitaria.

Los principales negocios y cámaras de comercio anticipaban que la mayoría de las compras se iban a realizar a través de canales digitales, donde las tarjetas de crédito reinarían como método de pago ante un elevado número de ofertas a meses sin intereses.

En ese sentido, debes tener cuidado en la manera en que enfrentarás tus deudas durante los siguientes meses, previendo que tus gastos cotidianos no se vean afectados ante el pago de las mensualidades comprometidas.

De acuerdo con la firma especializada en mediciones en compras Getin, en el comparativo anual del fin de semana del puente entre El Buen Fin 2020 contra la edición de 2019, este año hubo 9% menos personas en espacios comerciales y las ventas decrecieron 55%. Sin embargo, las ventas aumentaron 114% respecto al porcentaje promedio de un día regular de venta desde la reapertura de las tiendas este año, en julio.

En este escenario, la principal recomendación es que comiences a realizar un presupuesto sobre cómo enfrentarás el pago de tus deudas. Es muy probable que a partir de diciembre próximo o enero de 2021 tengas que empezar a pagar tus mensualidades, teniendo muy claro que cualquier atraso en los pagos va a generar intereses.

Así, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una cruda financiera después de las compras que hayas realizado en El Buen Fin 2020:

Si las compras se realizaron a meses sin intereses, calendariza los días en que debes realizar tus pagos y, en la medida de tus posibilidades, adelanta mensualidades para disminuir el monto de la deuda.

Ten en consideración que el presupuesto de tus deudas no debe rebasar 30% de tus ingresos; de lo contrario, podrías enfrentarte a un problema de sobreendeudamiento.

Evita compras innecesarias para las fiestas de fin de año. Debe caber la prudencia ante un entorno de bajos ingresos e incertidumbre sobre cuándo se presentará la recuperación económica en el país.

Si puedes, cancela algún gasto innecesario en tus finanzas, contribuirá al pago de tus mensualidades en las compras que hayas realizado durante El Buen Fin.

Ante las condiciones económicas actuales, guardar el aguinaldo puede ser una buena opción, considerándolo como una reserva para los próximos meses.

Una regla que puedes aplicar ante una tentación para realizar compras es la de los siete días: cuando se te antoje comprar algo y creas que lo necesitas, espera por lo menos una semana. Si después de ese lapso te sigue pareciendo una buena compra, date el gusto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD