buscar noticiasbuscar noticias

Comité de la ONU contra Desaparición Forzada visitará México

El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas realizará una visita a México, en cuanto las condiciones relacionadas con la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2 lo permitan

CIUDAD DE MÉXICO

Comité de la ONU contra Desaparición Forzada visitará México

La Segob puntualizó que la experiencia y buenas prácticas que el comité ha desarrollado desde su creación a través de jurisprudencia contribuirán a los esfuerzos de México para fortalecer las capacidades institucionales para la investigación, búsqueda de personas desaparecidas, procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas.

Destacó que México ha reconocido que prevalecen desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y desapariciones cometidas por particulares, y que es fundamental reforzar las políticas y estrategias para abordarlos de manera integral y con la cooperación internacional del sistema multilateral.

Además, el gobierno mexicano ha reiterado su apertura al diálogo constructivo y a la cooperación con los órganos de tratados y mecanismos internacionales de derechos humanos. 

Esta será la primera visita de esta instancia internacional desde su creación, y la cuarta que México recibe de un órgano de tratado de la ONU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD