buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan procesos de entrega-recepción

Esfuerzos para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la máxima casa de estudios

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo una serie de procedimientos que ha iniciado la administración del Rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, dentro de los esfuerzos para fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la máxima casa de estudios.

Al respecto, el titular del Órgano Interno de Control de la Universidad, Dr. Humberto de la Garza Almazán informó que se ha dispuesto del sistema de inscripciones en línea, que ofrece a la comunidad universitaria facilidades para realizar sus trámites en este inicio del ciclo escolar.

También diseñan el manual de ejercicio del gasto, dijo el titular del Órgano Interno de Control, Dr. Humberto de la Garza Almazán.Comienzan procesos de entrega-recepción

En este sentido, recordó al alumnado que cuenta con distintas alternativas para concretar los pagos por concepto de inscripción y colegiaturas, preferentemente mediante transferencias electrónicas o pago en línea, pago en ventanilla bancaria, así como en tiendas Oxxo y en oficinas de Telecom.

Dijo que los estudiantes podrán consultar la programación en que se podrán realizar los pagos en sus diversas modalidades en la página oficial de Facebook de la UAT y de sus respectivas facultades y unidades académicas.

Por otro lado, y en continuidad al trabajo que desarrollan las diferentes áreas de la administración central, informó del inicio a los procedimientos de entrega-recepción de las Secretarías y Direcciones de esta universidad, con motivo del cambio de la administración rectoral en la máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Agregó que a la vez se están realizando procedimientos de control del parque vehicular, y de igual forma, se encuentra en diseño el manual de ejercicio del gasto correspondiente a la presente gestión rectoral.

Estas acciones son realizadas en el cumplimento de coadyuvar con la gestión de la rectoría a través de las funciones de supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación del ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa, la legalidad en su actuar y el cumplimiento de las responsabilidades de los universitarios. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD