Tamaulipas

Comienzan primeras actividades cinegéticas

La temporada de caza de la paloma blanca dio comienzo a partir de ayer

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 17 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Comienzan primeras actividades cinegéticas

ARRANQUE. La temporada de cacería de paloma blanca, huilota y gris, dio inicio este viernes, confirmaron los promotores de este deporte cinegético.

Cd. Mier, Tam.- La temporada de cacería de paloma blanca, huilota y gris, dio inicio este viernes, confirmaron los promotores de este deporte cinegético, quienes previamente estuvieron realizando los preparativos necesarios para dichas actividades.

Baldemar Treviño, en calidad de Secretario del Club de Caza y Pesca "M. V. Z. Francisco Rodríguez Cavazos", confirmó el inicio de la temporada de caza de la paloma blanca, la cual dio comienzo a partir de este 16 de agosto.

Treviño funge como responsable de los trámites para poder legalizar la transportación de cada una de las armas que serán utilizadas por los aficionados durante la temporada de caza.

De acuerdo al calendario cinegético vigente en Tamaulipas, es a partir de este viernes 16 de agosto, cuando inicia la caza de paloma ala blanca, huilota y gris.

Cabe recordar que posteriormente y a partir de la tercera semana de octubre, también estará iniciando la temporada de caza con arco, del venado cola blanca.

Para finalizar, la cacería con rifle, de venado cola blanca, será la tercera semana de noviembre, siendo durante esta temporada cuando se podría tener más afluencia de cazadores en toda la región, quienes llegan procedentes de otras entidades de México, así como de EU.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA