Tamaulipas

Comienzan a pagar el ingreso objetivo

  • Por: Miguel Jiménez
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Comienzan a pagar el ingreso objetivo

Estamos buscando que ya no exista este ingreso objetivo en este año, sino que ahora sea un precio establecido . Jorge Camorlinga Guerra, secretario de organización de la CNC

Matamoros, Tam.- El secretario de organización de la CNC en Tamaulipas aseguró que algunos productores del campo ya recibieron el pago del ingreso objetivo.

Jorge Camorlinga Guerra aseguró que ya se iniciaron a liberar algunos recursos, a quienes ya cumplieron con los requisitos que se establecieron para poder tener acceso a este beneficio.

Manifestó que una vez que los productores del campo cumplen con los requisitos que se les pidieron, a más tardar en cuatro días reciben el pago correspondiente.

Comentó que incluso hay quienes ya iniciaron a invertir más en sus parcelas, ya que en estos momentos se está en el proceso de cultivar, del cuidado de las plantas que se sembraron ya sea de sorgo o maíz.

Añadió que dentro de los acuerdos a los cuales se llegaron, es que las facturas que se solicitaron en este año pueden ser utilizadas para cobrar el ingreso objetivo, ya que fue una de las medidas que se aplicaron para poder tener acceso a este beneficio.

“Estamos buscando que ya no exista este ingreso objetivo en este año, sino que ahora sea un precio establecido, para que de esta manera al momento de que se comercializa la producción del campo, se este pagando al producto el costo real y no esperar dichas compensaciones como estamos en la actualidad”, dijo.

Camorlinga Guerra indicó que se espera que en este mismo mes por lo pronto quede cubierto todo lo que se les adeuda a los productores del campo, considerando las necesidades que se tienen.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA