buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan mal; no llegó pago a maestros

Por lo menos a 7 profesores de secundaria les pagaron atrasado

viviana.cervantes@elmanana.com

Comprometidos. Aún con atrasos los profesores mantienen su responsabilidad en las aulas.Comienzan mal; no llegó pago a maestros
imagen-recuadro

”Quienes se quejaron son profesores de secundarias técnicas, decían que no les pagaron, por un error que al parecer ya fue corregido”.* Jorge Acuña, SNTE Reynosa.

Por lo menos siete profesores de educación básica en Reynosa no recibieron la primera quincena de este ciclo escolar debido a un error con la tabulación de pagos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa informó que aún así los afectados no han descuidado las aulas.

Jorge Acuña, Secretario de Organización II explicó que tras las gestiones realizadas en la Secretaria de Educación del Estado, se consiguió que el llegara, 6 días después del plazo indicado. 

“Quienes se quejaron son profesores de secundarias técnicas, decían que no les pagaron, por un error que al parecer ya fue corregido,estuvimos haciendo la gestión, aunque desconocemos que fue lo que ocurrió con exactitud”.

Siguen las quejas…

Estos profesores se suman a la lista de víctimas de falta de pago que arrastra la Secretaria de Educación, EL MAÑANA le reportó en mayo pasado que por lo menos 161 de distintos niveles registraban anomalías en la percepción de sus labores. 

Actualmente, la cantidad ha disminuido a 27. 

“Se han generado nóminas extraordinarias desde que comenzamos a quejarnos hasta ahorita, hay compañeros que tenían hasta 2 años de adeudo, las autoridades nos comentaron que el dinero existe pero que fue un problema con el software, por lo que esperamos que sea cuestión de tiempo para que ya se erradique por completo”.

Recalcó que aún sin pagos ningún profesor ha desistido de dar clases, incluso aquellos que viajan grandes distancias desde Reynosa a comunidades rurales. “Nuestros profesores están comprometidos, no hay reporte de ausentismo en las aulas”.

Acuña explicó que el SNTE realiza brigadas en diferentes planteles para detectar más profesores sin pagos.

Sin percepción

>7 profesores de Secundaria

Siguen pendientes:

>27 profesores de Educación Básica 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD