buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan a utilizar las medicinas biosimilares

Se trata de un biológico que contiene una versión del principio activo de un producto original

Harlingen, Tx. 

Demandan a los ciudadanos no confundir similares con biosimilares.Comienzan a utilizar las medicinas biosimilares

La disponibilidad de alimentos y la inocuidad de los alimentos son de vital importancia para nuestro bienestar, y la FDA está trabajando arduamente para ayudar a garantizar que los alimentos que usted, su familia y sus mascotas consuman sean seguros y estén disponibles. 

Aquí hay tres cosas que debe saber sobre la disponibilidad e inocuidad de los alimentos a medida que la nación hace frente a la pandemia. 

- Uso seguro de desinfectantes para las manos Usted puede ayudar a detener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) lavándose las manos con agua y jabón durante 20 segundos. 

- Si no hay agua y jabón disponibles, los CDC recomiendan que los consumidores usen desinfectantes para manos a base de alcohol que contengan al menos 60% de alcohol. Siga estos consejos de la FDA. 

- Biosimilares y biológicos intercambiables: Más opciones de tratamiento La 

- FDA ha aprobado medicamentos biosimilares para tratar enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Crohn, la colitis, la artritis reumatoide, la psoriasis y otras. 

Pero, ¿qué son los medicamentos biosimilares y biológicos intercambiables? Para responder a esa pregunta, es útil saber primero qué son los productos biológicos.

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de un producto biológico original o producto de referencia, cuya exclusividad en el mercado ha expirado, y frente al cual demuestra biosimilitud.

Esta demostración se realiza a través de un exhaustivo ejercicio de comparabilidad que concluye que las pequeñas diferencias fisicoquímicas y biológicas que existen no afectan a la eficacia y seguridad, lo que en última instancia permite su autorización como biosimilar. 

Es importante reseñar que el término biosimilar tiene un carácter regulatorio y se utiliza en la Unión Europea (UE) para evidenciar la comparabilidad entre el biológico de referencia y el biosimilar.

Tras superar satisfactoriamente los ensayos clínicos en la indicación o indicaciones más sensibles, se extrapolan al biosimilar aquellas otras indicaciones del medicamento original que los evaluadores consideran oportuno a la vista de los resultados del ejercicio de comparabilidad entre original y biosimilar.

Los medicamentos biosimilares no son genéricos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD