buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan a bajar los niveles de ríos. San Juan y San Antonio

La corriente de ambos afluentes va a dar a la Marte R. Gómez

Miguel Alemán, Tam.- Personal de Protección Civil encabezados por el titular de la corporación, el secretario de Desarrollo Rural, Ing. Alfredo Hinojosa y personal de Sedena con el plan DN-III-E activado se hicieron presentes en el sur del municipio desde el pasado jueves, específicamente en Congregación Arcabuz y el poblado San Antonio de Reyna, ya que por el desborde del rio San Juan se temía que afectara a los pobladores de este lugar.

CONFIRMAN. Residentes del medio rural reportan que los niveles del río San Juan y San Antonio están bajando paulatinamente.Comienzan a bajar los niveles de ríos. San Juan y San Antonio

“Desde el desborde del jueves al sábado, los niveles ya habían disminuido considerablemente a pesar de ser mucha agua la que venía de NL., por lo que ya no hay tanto riesgo para las familias que viven en estas comunidades rurales”, refirió Ramiro Fabela, elemento de Protección Civil.

“El viernes por la noche era como un metro lo que el agua había retrocedido a su cauce normal, pero para este domingo, ya eran varios metros más”, confirmó Juve Marroquín de Reyna, residente de Congregación Arcabuz.

Cabe destacar que los habitantes del medio rural aún mantienen constante comunicación con las autoridades de Protección Civil por recomendación de la primera autoridad municipal para poder permanecerse alertas, a fin de poder coordinarse y acudir de inmediato en caso alguna posible emergencia.

Por último, la fuerte corriente de agua que fluyó desde el jueves por ambos ríos y arroyos, está desembocando por grandes cantidades en la presa Marte R. Gómez, a pesar de varios desbordes que se dieron en algunos tramos de ambos afluentes, los cuales ya están regresando a su cauce normal, disminuyendo también la preocupación de los pobladores del medio rural.

imagen-cuerpo

RETROCEDE. Ya son varios metros lo que ha bajado el agua que se desbordó de los ríos San Juan y San Antonio en el medio rural del sur del municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD