buscar noticiasbuscar noticias

Comienza trasvase a la Marte R. Gómez

La presa El Cuchillo se encuentra a un nivel de almacenamiento del 95.8 por ciento (1075.970 hm³), mientras la Marte R. Gómez está en un 67.8% (530.080 hm³)

Camargo, Tam.- La Dirección de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones a los residentes del sur del municipio en las áreas aledañas al Río San Juan, para que extremen precauciones ante el aumento en el caudal por la apertura de las compuertas de la Presa El Cuchillo-Solidaridad para el trasvase del vital líquido a la Presa Marte R. Gómez en el poblado de Comales a partir de hoy.

COMPUERTAS. Este viernes inicia trasvase de agua de El Cuchillo a la Marte R. Gómez.Comienza trasvase a la Marte R. Gómez

En el trasvase se estima desfogar un gasto de 250 m3/segundo durante aproximadamente nueve días.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de PC, dijo que la apertura de las compuertas será a partir de las nueve de la mañana de este viernes, por lo que el nivel del agua en el Río San Juan hacia la Marte R. Gómez se irá elevando de manera paulatina, elevando el riesgo de inundaciones en las poblaciones ubicadas junto al mencionado río.

Recomendó tomar las precauciones pertinentes a los residentes de las comunidades del sur del municipio que se encuentran en el trayecto del recorrido del agua, así como también se exhorta a los pescadores que tengan cuidado a fin de evitar cualquier contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD