buscar noticiasbuscar noticias

Comienza Semana Santa con Domingo de Ramos

Religiosos. Inicia con la celebración del Domingo de Ramos.Comienza Semana Santa con Domingo de Ramos

Brownsville, Tx.- La celebración de la Semana Santa comenzó ayer con el Domingo de Ramos, el periodo  más importante del calendario religioso en la que la Iglesia Católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y los creyentes renuevan la esperanza de una vida eterna y su compromiso diario con la fe.

La comunidad católica llevó susramos para ser bendecidos en cada una de las iglesias del Valle del Sur de Texas.

La diócesis de Brownsville llevará acabo servicios especiales para el Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia Pascual.

Los tres últimos días de la Semana Santa, que se producen el 19 de abril, 20 y 21 de abril, son esencialmente una celebración unificada de la muerte y resurrección de Cristo en tres partes, tradicionalmente se les conoce como “el Tridium”, es decir los tres días.

Todos los sacerdotes de la Diócesis Católica de Brownsville se reúnen para la misa crismal junto con el obispo Daniel E. Flores durante la Semana Santa.

La Misa Crismal es una celebración del sacerdocio de Jesucristo y se conmemora la institución del ministerio sacerdotal en la Última Cena, cuando el Señor dijo a sus discípulos: “Haced esto en conmemoración mía” , durante la celebración, el Obispo y los sacerdotes renueven su compromiso con el servicio sacerdotal.

También es un momento en que el obispo consagrará el Crisma y bendice los otros aceites sagrados utilizados por la Iglesia Católica durante el año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD