buscar noticiasbuscar noticias

Comienza a repuntar el sector abarrotero

ESCUELAS. El regreso a clases reactiva la economía en Matamoros.Comienza a repuntar el sector abarrotero

Matamoros, Tam.- Después de haberse presentado un desplome de hasta un 20 por ciento en las ventas en los comercios de abarrotes, durante estos últimos días comenzó a repuntar dicho sector.

Lauro Peña García, comerciante local, destacó que es normal en la temporada de vacaciones que se registre este comportamiento, sin embargo ya con el regreso a clases vuelve a presentarse un repunte aceptable para este sector.

Comentó que  desgraciadamente durante los periodos vacacionales suele presentarse este comportamiento, en donde la comunidad deja de consumir en los pequeños establecimientos en las colonias.

“Como los menores están de vacaciones, solo dan una o dos comidas al día, ya que se levantan tarde y esto evita que los padres de familia tengan un mayor consumo”, dijo.

Manifestó que una vez que regresan a clases la situación cambia, considerando que se reactivan todas las actividades escolares y con ello favorece al comercio local.

Indicó que desde el jueves ya se inició a presentar un mayor movimiento en este sector, permitiendo de esta manera que se de una recuperación en las ventas.

Indicó que ahora que regresan el lunes a clases, la económica se inicia a movilizar, ya que la población consume los productos para los lonches de sus hijos, además de los detergentes para lavar los uniformes y todo esto viene a provocar una recuperación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD