buscar noticiasbuscar noticias

Comienza programa de vacunar en auto

Desde temprana hora se formaron las filas al tener notable aceptación entre la población filial

Río Bravo, Tam.- Con buena aceptación, este lunes se puso en marcha estrategia de salud “Autoservicio de vacunación desde su auto” en la explanada de la Unidad Médico Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo propósito está enfocado en proteger la salud de los grupos más vulnerables ante la presente pandemia.

Comienza programa de vacunar en auto

“Vacunación desde tu auto es una forma de que la persona se sienta segura ante el temor de algún tipo de contagio, por lo que se les hace un llamado para que lleven consigo la cartilla de vacunación”, afirmó de entrada el director del IMSS, doctor Marco Antonio Galván García.

El horario para la aplicación de las vacunas es de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes, y las dosis que están disponibles entre otras son, Triple Viral, SRP, Rotavirus, y pentavalente.

“La mayor parte de las vacunas están disponibles, y lo mejor es que no tienen que bajarse del automóvil o camioneta, en virtud de que ahí se les aplican las dosis que requieren, para lo cual estas enfocado a los grupos más susceptibles de la población como son los niños, adultos mayores, y con padecimientos crónico-degenerativos”, agregó la jefe de enfermeras, Alma Coronado Dimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD