buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el mes de la prevención de incendios

Recomiendan a la ciudadanía tener planes para enfrentar siniestros

McAllen, Tx.- Durante octubre se observa el mes de la prevención de incendios, y la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados  Unidos, CPSC, lleva a cabo una campaña para invitar a la comunidad a tener un plan para hacer frente a un siniestro.

Comienza el mes de la prevención de incendios

Autoridades recomiendan establecer un plan de evacuación que incluya dos rutas de escape de cada habitación y un camino sin obstáculos hacia el exterior desde cada salida; asegúrese que todos en la casa conozcan el plan, elija un punto de reunión afuera y manténgase alejado.

Practique el plan de evacuación dos veces al año y tenga detectores de humo con alarma dentro y fuera de cada área de dormir y en cada piso de su casa.

Reemplace los detectores de humo cada 10 años, revise las baterías un par de veces al año con el cambio de horario, y compruebe que los rociadores funcionan. Recuerden que los niños pequeños y los ancianos necesitarán ayuda adicional durante una emergencia por incendio. Asegúrese su plan incluya el ayudarlos a salir de la casa. 

Autoridades señalan que muchas muertes y lesiones se podrían evitarse sencillamente teniendo detectores de humo con alarma que funcionen. Las autoridades también recomiendan la instalación de alarmas detectoras de monóxido de carbono en las viviendas, a la par de las detectoras de humo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD