buscar noticiasbuscar noticias

Comienza la nueva temporada de la NBA

Después, los campeones defensores, los Lakers, se miden contra su rival de la zona, Clippers, en lo que podría ser una previa por el título del Oeste

Comienza la nueva temporada de la NBA

Ciudad de México.

Apenas 72 días después del último partido de las Finales, la temporada 2020-21 de la NBA arranca la noche de este martes.

El escenario está puesto para que los Lakers de LeBron James repitan como candidatos y busquen el bicampeonato, aunque sus vecinos en Los Ángeles, los Clippers, son su máxima competencia en la Conferencia Oeste. En el Este, los Bucks de Giannis Antetokounmpo —dos veces Jugador Más Valioso— y los Nets de Kevin Durant son la otra amenaza.

Esta nueva campaña se jugará en las arenas de las quintetas, con las expectativas de controlar al Covid-19 y evitar brotes, como ha sucedido en la NFL; sin embargo, la agenda de la NBA no tiene semanas para reacomodar partidos. Ese fue uno de los riesgos que la organización tomó al negarse a repetir el jugar en una burbuja como la de Orlando.

Otro cambio que realizó la NBA fue modificar el calendario a 72 partidos por equipo, en lugar de los tradicionales 82, para darle un respiro a las estrellas por lo pegado que estuvieron las campañas, consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El corto lapso de descanso provocó la molestia de varias estrellas, encabezadas por el veterano LeBron, quien intentó aplazarlo a mediados de enero y fracasó.

La gala de esta noche será inaugurada con el encuentro entre Warriors de Golden State frente a los Nets de Brooklyn. Este duelo marca el regreso de Kevin Durant a la duela, tras darse un año para recuperarse de una lesión. La apuesta neoyorquina, que junta el talento de KD y Kyrie Irving, es candidata para llegar a las Finales.

Después, los campeones defensores, los Lakers, se miden contra su rival de la zona, Clippers, en lo que podría ser una previa por el título del Oeste.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD