buscar noticiasbuscar noticias

Comienza entrega de paquetes

REPARTO. Iniciaron la entrega de paquetes electorales en la entidad.Comienza entrega de paquetes

Tampico, Tam.- Conforme a la ley electoral, la mañana de este lunes inició la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla; se prevé repartir en Tampico un total de 522 paquetes tan sólo en el Distrito VIII.

Se tiene programado distribuir la totalidad de los paquetes en un lapso de cuatro días, es decir, hasta el 29 de este mes, dijo Juan José Ramos Charre, consejero Presidente del Distrito 08 del INE en Tampico.

“Se ha concertado siete citas con los presidentes de mesas directivas de casillas y en los próximos días, el martes se entregarán 166 paquetes, miércoles 152 paquetes y el jueves 87 paquetes y el día viernes 95 paquetes electorales”, dijo.

Con respecto a la capacitación electoral y la integración de las mesas de casillas, el funcionario electoral señaló que están en un 96 por ciento, y prevén estar preparados al cien por ciento para el sábado.

Dijo que hay una logística establecida para entregar los paquetes electorales y de acuerdo a lo establecido, los protocolos seguirán al pie de la letra.

Asimismo Ramos Charre explicó que a la aplicación APP dará seguimiento de los paquetes electorales y permitirá a  todas las instancias facultadas del INE saber qué paquete electoral salió de la bodega, cual se entregó al capacitador asistente electoral que lo va a trasladar hasta el domicilio del funcionario de casilla y ahí se volverá a marcar que se entregó al presidente y que ahí permanecerá hasta los primeros minutos del domingo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD