buscar noticiasbuscar noticias

Comienza en Tamaulipas consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Será a partir de este jueves y hasta el domingo que se realice el sondeo ciudadano

Tampico, Tam.- Con un total de ocho casillas instaladas en los tres municipios de la zona conurbada dio inicio el proceso que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador impulsa para tomar la decisión sobre qué se debe hacer con la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco.

Comienza en Tamaulipas consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Desde las 08:00 horas inició la operación de las casillas y se prevé que estén instaladas hasta las 18:00 horas, esto a partir de este jueves y concluir el próximo domingo.

En el municipio de Tampico fueron instaladas cuatro casillas ubicadas en calle Salvador Díaz Mirón, frente a la Plaza de Armas en la zona centro; en el Bulevar Fidel Velázquez, en la colonia Del Pueblo, frente a la Laguna del Carpintero; en la calle Benito Juárez de la zona centro y en la Plaza Comercial Altama, ubicada en Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc. En las cuatro casillas se disponen en total 6,400 boletas.

En tanto en el municipio de Ciudad Madero, se instalaron dos casillas, las cuales se ubican en la explanada de la presidencia municipal y en la calle Justo Sierra de la colonia Benito Juárez, en donde se cuenta con 1,500 boletas en cada una.

En el municipio de Altamira, están ubicadas en calle Capitán Pérez e Hidalgo de la zona centro y en la avenida Cuauhtémoc, entre Altamira y José de Escandón de Villa Cuauhtémoc.

Sergio Eduardo del Ángel Taboada, coordinador de la casilla ubicada en la Plaza de Armas en Tampico, explicó que los encargados de los módulos son voluntarios y por la tarde estarían remplazándolos, para posteriormente por la mañana del viernes regresar a las funciones.


LAS OPCIONES

La encuesta considera la siguiente cuestión, “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción considera usted que sea mejor para el país?”.

Con las siguientes opciones “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. Cada una de estas opciones cuenta con los pros y los contra al reverso de la boleta.


imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD